¡Dale caña, !
< Volver

Pastel de fresas

Si os gustan las fresas en postres, este pastel os va a encantar. El toque que le dan las fresas al pastel es maravilloso, además encontrarse las fresas dentro del pastel es toda una delicia. También, para aquellos que no les gusta encontrarse los trocitos de fresa, cabe la opción de batir las fresas e incorporarlas al pastel al final, el pastel quedara más rosado y seguirá teniendo ese sabor inconfundible de las fresas. Aunque es un pastel, esta versión es más saludable al pastel convencional ya que el dulce nos lo da la fruta, que en este caso son las fresas y además el toque del yogur griego en este pastel le da una textura muy jugosa y suave que lo hace inconfundible. Raciones 5

Valor nutricional

Calorías: 64Kcal
Proteínas:  3g
Carbos: 8g
Grasas: 5g

Tiempos

Preparación: 30min 
Cocinado: 25min

Ingredientes

  • 50 gr de harina integral (podéis sustituirla por harina normal o de avena)
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de yogur griego sin azúcar
  • Fresas laminadas (o batidas según gusto)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Edulcorante al gusto

Elaboración

  1. Bate el huevo y ve mezclando todos los ingredientes poco a poco menos las fresas de forma que queden bien integrados antes de llevarlos a nuestro molde.
  2. Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo mientras incluyes el aceite de coco sobre el papel de horno en el molde para que no pegue y lo extiendes bien. podéis hacerlo también con harina extendiéndolo bien sobre el molde que vayáis a utilizar.
  3. Cuando tengas una masa homogénea y los ingredientes estén bien integrados, añade la masa al molde de horno que habremos ya preparado anteriormente y distribuye las fresas laminadas en la masa. Para los que prefieren no encontrarse los trozos de fresa, batir nuestras fresas e integrarlas bien con la masa que habremos preparado anteriormente.
  4. Ya sólo queda llevar el molde al horno unos 20-25 min controlando según horno y disfrutar.