¡Dale caña, !
< Volver

Nachos saludables de quinoa

Estos nachos de quinoa me parecen una opción super rica como picoteo o para acompañar a comidas. Son además totalmente saludables, sin necesidad de recurrir a los industriales y ya veréis cómo los hacéis en un momento! Raciones para 2 personas

Valor nutricional

Calorías: 295Kcal
Proteínas:  8g
Carbos: 41g
Grasas: 6g

Tiempos

Preparación: 30min 
Cocinado: 10min

Ingredientes

Ingredientes para los nachos:

  • 150gr de quinoa
  • 50ml de agua
  • sal

Ingredientes para el topping:

  • 100gr de alubias rojas
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/4 pimiento verde
  • 100gr de maiz

Ingredientes para la salsa:

  • 4 cucharadas de yogur griego
  • un chorrito de zumo de limón
  • cilantro picado

Elaboración

  1. Lavamos la quinoa y la cubrimos con agua, dejándola reposar al menos 30 minutos. Otra opción es dejarla en remojo toda la noche y así la tendremos lista cuando queramos usarla.
  2. Cuando haya pasado el tiempo suficiente, la escurrimos, la llevamos al vaso de batidora y le añadimos los 50 ml de agua y la sal. Todo
    esto lo trituramos bien con la batidora hasta formar una masa homogénea. Mientras hacemos esto podemos ir precalentando el horno a 180 grados.
  3. Sobre la bandeja de horno, colocamos el papel vegetal y le añadimos un chorrito de aceite, el cual extenderemos bien por el papel. De esta manera evitaremos que la masa se quede pegada en el  papel. Vertemos la masa de la quinoa extendiéndola por todo el papel vegetal de modo que quede una masa fina y la llevamos al horno, donde la tendremos aproximadamente 10-12 minutos. Es importante extender bien la masa que quede lo más fina posible ya que cuanta más fina
    esté, más finos y crujientes quedarán nuestros nachos.
  4. Una vez pasado el tiempo indicado, sacamos la bandeja y cortamos en triángulos nuestra masa, la cual no estará crujiente todavía. Separamos los triángulos para dar un último golpe de calor en el horno durante 5 minutos más y conseguir de esta manera que se pongan crujientes.
  5. Mientras los nachos se están acabando de preparar en el horno, picamos los pimientos, y  preparamos nuestra salsa, mezclando el yogur con el zumo de limón y el cilantro picado.
  6. Sacamos los nachos del horno, los colocamos en nuestro plato y añadimos por encima los pimientos verde y rojo que previamente habremos picado, las alubias rojas y el maíz. Por último, añadimos también nuestra salsa de yogur y ya tenemos nuestros nachos caseros y saludables listos para disfrutar!