¡Dale caña, !
< Volver

Coliflor con especias

Esta comprobado que a mucha gente no le gusta la coliflor, pero lo que no se ha comprobado es si después de probar esta versión, sigue siendo tanta la gente a la que le sigue sin gustar, porque esta receta es un acierto seguro, de verdad. El sabor que le dan las especias a la coliflor es increíble y al estar hecha en el horno, se queda blandita por dentro y crujiente por fuera, queda espectacular.

Valor nutricional

Calorías: 80Kcal
Proteínas:  2g
Carbos: 7g
Grasas: 4g

Tiempos

Preparación: 40min 
Cocinado: 30min

Ingredientes

  • Media coliflor
  • Especias al gusto, como pueden ser: comino, ajo en polvo, cúrcuma, pimentón, pimienta negra, sal.
  • Aceite de oliva

Elaboración

  1. Corta la coliflor en arbolitos pequeños mientras pones una olla con agua a hervir. Cuando empiece a hervir llevaremos nuestros arbolitos a la olla durante 20 minutos para así acelerar el golpe de horno y conseguir esa textura blandita por dentro característica.
  2. Mientras que la coliflor se va haciendo, ve mezclando las especias al gusto con un buen chorretón de aceite. Os proponemos las especias arriba indicadas, pero podéis sustituirlas por aquellas que más os gusten. El sabor lo dan las especias, así que está en vuestras manos lograr el sabor que más os guste.
  3. Cuando haya pasado el tiempo indicado, saca los arbolitos de coliflor y mézclalos con las especias y el aceite.
  4. Una vez lista, la llevas al horno durante unos 10 minutos para que se doren nuestros arbolitos y tengan ese toque crujiente al morderlo.
  5. Ya sólo queda emplatar, y disfrutar.