¡Dale caña, !
< Volver

Porridge proteico

Te proponemos un desayuno saludable, lleno de sabor y variedad, tanta como queramos, porque nos permite hacer cambios de ingredientes al gusto. Raciones 1

Valor nutricional

Calorías: 217Kcal
Proteínas:  15g
Carbos: 24g
Grasas: 6g

Ingredientes

  • 3-4 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • agua y bebida vegetal de avena
  • canela
  • un par de claras pasteurizadas (unos 100ml)

Elaboración

  1.  Dejamos la avena y la chía a remojo en agua toda la noche, puedes dejarlo a remojo en el mismo cazo donde las cocinarás.
  2.  Ponemos la avena y la chía remojada (sin retirar el agua) a cocer, cuando comience a hervir bajamos el fuego y seguimos cociendo y removiendo para que no se pegue.
  3.  A partir de ahora iremos añadiendo agua y/o bebida vegetal al gusto, a medida que espese nos pedirá más líquido para seguir cociendo y cogiendo consistencia de papilla.
  4.  Añadimos media cucharadita de canela y seguimos removiendo.
  5.  Por último y poco a poco, mientras seguimos removiendo, añadimos las claras, lo hacemos así para que se cuajen integradas a la avena y no por separado. Tendremos nuestras gachas hechas cuando tengan la consistencia que deseemos, pueden gustarte más espesas o más ligeras.
  6.  A medida que enfrían espesan mucho más.  Las podemos acompañar de fruta de temporada, más canela, frutos secos, mantequillas de frutos secos…